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miércoles, 14 de diciembre de 2011

Estrategia de Tecnología Informática

Una Estrategia de TI considera los cambios por los cuales atraviesa una organización -- tanto internos como externos -- junto con las oportunidades potenciales disponibles a esta. Las oportunidades de TI pueden incluir formas de usar la tecnología para ganar una ventaja competitiva, para reducir costos, aumentar ingresos, etc. Las oportunidades de TI se sopesan contra las fortalezas y debilidades del entorno de TI actual -- tanto tecnológico como organizacional -- para establecer la estrategia de TI que se adoptará.

Una Estrategia de TI despliega las directrices generales que se seguirán, la arquitectura de TI necesaria para alcanzar la estrategia y los proyectos específicos para implementar la arquitectura y las oportunidades de TI. La estrategia también presenta el grado de cambio requerido en la organización de TI -- visión de TI, estilo, estructura, capacidades y competencias del recurso humano, habilidades, procesos -- que serán necesarios para lograr la estrategia.

Razones para desarrollar una estrategia TI

Nuevo Liderazgo - Un nuevo Presidente, Vispresidente Financiero o Vicepresidente de Información desea contar con un mapa del camino a seguir.
Brecha de Desempeño - Se reconoce, generalmente por parte de la Dirección del negocio, que el desempeño de la TI requiere mejoramiento.
Cambio Tecnológico - La empresa requiere de una nueva arquitectura para acomodar el crecimiento de nuevas tecnologías.
Cambio Organizacional - La función de TI requiere un cambio debido a una reorganización, una fusión o una reducción.

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